Balance positivo de fin de año

BALANCE DE FIN DE AÑO

Se termina un año que ha marcado un cambio muy grande en nuestra vida diaria.
En ese contexto el club no ha sido ajeno a la realidad del mundo y ha debido adaptarse a ella.Aún en ese marco el balance de este año no deja de ser positivo por muchas razones.

Hemos logrado armar un equipo de trabajo entre los profesores, la dirección de deportes, el área de comunicación, la administración, las distintas subcomisiones, la comisión directiva, socios y padres que ha permitido que hasta este momento el Club no haya sido lugar de origen de un conglomerado de contagios por COVID19.
Esto no hubiera sido posible sino se hubiera trabajado, durante la etapa en que estuvieron las puertas del club cerradas, en un protocolo sanitario que fue presentado ante las autoridades municipales pertinentes y se ha respetado sin contratiempos.

Como la gran mayoría de las instituciones y comercios de nuestra ciudad el Club cerró sus puertas cuando lo marcó la pandemia lo que significó un fuerte golpe a los ingresos que permiten mantener las instalaciones y pagar los salarios de quienes trabajan en nuestra casa.

Queremos recordar que la Asociación Deportiva Cultural Lácar es una institución SIN fines de lucro, que su Comisión Directiva y Subcomisiones son ad honorem y que necesita del aporte de sus asociados para mantener en pie su estructura y para pagar los salarios de sus empleados y profesores.

Es infinito nuestro agradecimiento a la masa societaria que siguió aportando la cuota mensual y a todos los que continuaron pagando las actividades deportivas aún sin poder disfrutarlas.

Este apoyo, aunado al trabajo diario de quienes llevamos adelante la Asociación, permitió sostener la prolijidad económica y administrativa y la ausencia de pasivos judiciales.

Gracias a la subcomisión de esquí y del incansable trabajo de los padres se llevó adelante la escuela de esquí y snowboard durante la reducida temporada en que estuvo abierto el Cerro Chapelco.

Se incorporó la Comisión de Auxilio de San Martín de los Andes al Club como subcomisión y junto a ellos, a la Estancia Paylacura y la Asociación de Guías de Montaña se mejoró y señalizó la senda a la Laguna la Kika con la creación de un registro para quienes la recorran que permitirá una mejor acción de rescate ante posibles accidentes o extravíos.

Se han hecho mejoras en las instalaciones del Club gracias a ingresos propios y a la participación en el programa “Clubes en obra” del gobierno nacional.

Se colocaron percheros en el gimnasio principal, se colocó una red para dividir el gimnasio principal en 2 mitades, se instaló un sistema para hacer las tribunas móviles, se renovaron todas las redes de la cancha de fútbol sintético, se instaló iluminación led en el gimnasio principal, en la palestra, en el gimnasio Américo Astete y en la cancha de pelota paleta.

Se cambiaron los alambrados y se modificaron las lonas de las canchas de tenis.

Se refaccionó la entrada al club quitando la vieja garita, se instaló un portón corredizo, se pintó e iluminó todo el frente, se colocó la gigantografía del logo y se mejoró el ingreso al gimnasio de musculación.

Aún en un contexto tan adverso se logró todo esto y además se ha logrado un importante aumento del número de socios.

El 2021 tampoco será un año cualquiera. Se cumplirá el 75 aniversario de la fundación del Club y esperamos poder celebrarlo de la mejor forma posible haciendo realidad muchos proyectos que tenemos en carpeta.

Gracias a todos por ser parte del Lácar, y por permitir que el Lácar sea parte de ustedes, que sea su segunda casa.

Estamos como siempre, inmensamente agradecidos por pertenecer a la comunidad de San Martín de los Andes.

Feliz año 2021!!