Escuela de Montaña – Verano 2021

Una experiencia única para que chicos y chicas se acerquen a las actividades en el medio natural que nos rodea, lo disfruten, aprendan a cuidado y conservarlo.

Una forma de aprender a resolver problemas en un medio natural y a ser autosuficientes con el uso de técnicas de seguridad y de cuidado con bajo impacto medioambiental.

Las Actividades

La propuesta es de 2 veces por semana, durante los meses de enero y la primer quincena de febrero. El horario de encuentro será a las 10 hs, con un regreso aproximado a las 17 hs, dependiendo de la propuesta del día.
Trekking: elección de itinerarios, tránsito por distintos ambientes, flora y fauna.
Escalada: seguridad en escalada, técnicas de escalada, nudos y materiales.
Orientación: lectura e interpretación de mapas, diseño de itinerarios, manejo de GPS
Kayak: manejo del kayak, seguridad en el agua, técnicas de asistencia a un compañero.

Los Grupos

Trabajamos en dos grupos de acuerdo a las edades. El cupo máximo es de 10 participantes
por grupo, para brindar el marco de seguridad necesario para cada salida.
Grupo Bandurrias: 9 a 12 años, lunes y jueves
Grupo Cóndores: 13 a 16 años, martes y viernes

Costos

Cada quincena tiene un costo de $4000, que incluye a los profesores y el material técnico para las propuestas que lo requieran.
Las salidas de Kayak y campamento tendrán un costo extra que será avisado con antelación. En caso de necesitar transporte para alguna salida también puede acarrear un costo extra.

Ser socio del Club
Tener firmado la autorización y ficha médica actualizada

Comunicate al 427225 o por las redes sociales del Club y de Palestra @palestraclublacar o pasa por la secretaria del Club.