Relatar la historia del Club Lácar en pocas palabras es imposible.

Les dejamos aquí dos fragmentos del libro “70 años de pasión en el Lácar”, un trabajo de investigación y recopilación de material que llevó adelante Ana María de Mena.

La lectura de su libro es un paso obligado para conocer la historia de nuestra ciudad.

El Origen

A principios de los años 40 funcionaban dos entidades deportivas en San Martín de los Andes: El Club Deportivo y Cultural Independiente donde se practicaba fútbol, y el Club Andino Lanín orientado al esquí para aficionados.

Don Américo Astete recuerda que “se practicaban varios deportes como fútbol, tenis, basquet, bochas y pelota a paleta… y los socios eramos los mismos en las dos entidades, entonces don Federico Graef decía que no era lógico, que lo adecuado era unir fuerzas…”

A las dieciocho horas del 1 de Mayo de 1946 se reunieron e iniciaron la sesión bajo la presidencia de Sr. Antonio Peleteiro, quien explicó los beneficios que acarrearía la fusión.