El gigante Gustavo Tachenko Troncoso

7 ABR  ·  BÁSQUET

El viernes 05 de abril, cerca de las 21:00hs. el gigante Gustavo "Tachenko" Troncoso, estuvo de visita en las instalaciones del gimnasio principal "José Zanatta" del Club Lácar, brindando su apoyo al crecimiento deportivo del básquetbol.
Como gran trabajador del deporte se puso muy contento al ver la cantidad de chicos que están entrenando en el gimnasio y quedó sorprendido por la convocatoria que esta generando la primera. Un grupo de jóvenes/adultos apasionados por el básquet le están dando forma a la categoría y tienen la intensión de jugar la Liga Provincial de Básquetbol de Neuquén. Este movimiento esta generando un gran entusiasmo en los más chicos, que se quedan a entrenar con la división mayor.
El 2019 arrancó con todo para la actividad, se unió como director técnico a Marcelo Fernandez oriundo de Tres Arroyos, Prov. de Buenos Aires; que comenzó a entrenar la primera y junto a él se sumaron, además de los jugadores locales, jóvenes de Aluminé, Junín de los Andes, Villa La Angostura y aquellos que se mudan a SMA enseguida encuentran su lugar en básquetbol local.

El "Tacha" con su larga trayectoria en el trabajo deportivo de las escuelas comunitarias de San Martín de los Andes, comenzó hace más de 20 años en el básquetbol y logró fundar la escuela municipal "Los Tábanos" con categorías en femenino y masculino, siempre recuerda a Oscar "El Loco" Ibáñez por ser su mentor y difundir la actividad en todo Neuquén.
Con su mirada sincera y humilde el Tacha destacó, la dedicación, inclusión y pasión por la enseñanza de nuestro DT Ramiro Bognanni; que viene realizando un excelente trabajo, en toda la escuela del Club, desde los más chiquitos hasta la formativa. Una escuela que esta en crecimiento y todos estos años ya están dando sus frutos, cada vez más chicos a entrenar y son bienvenidos con alegría.

Otra de las incorporaciones que viene imponiendo la escuela con mucho sacrifico es la Categoría Femenina, que también cuenta con su entrenador y muchas chicas ya se están acercando a entrenar y jugar este hermoso deporte.

La sola presencia de un hombre que ha caminado mucho la provincia difundiendo el deporte, generaba que todos los presentes y sus antiguos alumnos pasen a saludarlo, dale una abrazo y siempre ¡Gracias Tacha!.
Contento de haber compartido un rato con él, el viernes nos fuimos todos contentos a casa.
Y no podemos terminar la nota sin agradecer a la subcomisión de Básquet y a todos los padres que siempre se acercan a dar un mano y su apoyo al Club.