Senda a Laguna La Kika

Ante la solicitud de los titulares de la Estancia Paylacura, el Club Lácar comenzó a trabajar hace unos meses con la Comisión de Auxilio de San Martín de los Andes (CAX), y la delegación local de la Asociación Argentina de Guías de Montaña en el desarrollo de un proyecto que mejore y ordene el acceso a la laguna La Kika, que se encuentra dentro de los límites de la estancia.

El deseo de Estancia Paylacura, El Club Lácar, la CAX y la AAGM es que los visitantes puedan llegar al lugar minimizando en todo lo posible accidentes que pongan en riesgo su integridad física.

Durante las últimas semanas la Comisión de Auxilio y un grupo de guías de montaña de San Martín de los Andes comenzaron con el trabajo de demarcación y señalización de toda la senda desde su inicio en la zona de Chacra 30 hasta la laguna.

También se ha creado un formulario online para que los visitantes puedan registrar el momento de su ingreso y egreso de la senda a los efectos de que la Comisión de Auxilio sepa quien se encuentra en el lugar y poder actuar con mayor celeridad ante posibles accidentes o extravíos.

A dicho registro se podrá ingresar a través del scaneo del código QR que está disponible en la página web del Club Lácar y las redes sociales tanto del Club como de la CAX o ingresando directamente al link que acompaña este texto.

Durante los próximos días se instalará cartelería en el comienzo del camino a la laguna con los códigos QR para que se puedan registrar también en el momento en que inicien el trayecto y cuando se retiren del lugar.

Paylacura, Club Lácar, la CAX y la delegación local de la AAGM acuerdan que ninguna de las partes recibe contraprestación económica alguna por los trabajos que se realizan y que el registro para ingreso a la senda es gratuito y libre para cualquier persona.

Invitamos a todos aquellos que visiten la laguna se registren y se mantengan dentro de la senda demarcada recordando siempre que es una responsabilidad individual, en ámbitos naturales como este, ser cuidadosos tanto con el medio ambiente como con nuestra integridad física.

Página para iniciar registro.