REPRESENTANTES DEL CLUB LACAR ESTUVIERON PRESENTES EN EL CURSO INTERNACIONAL DE MONTAÑISMO DE BARILOCHE

Santiago Dono y Juan Lotx, integrantes de la Comisión de Auxilio de San Martín de los Andes (CAX) y parte fundamental de nuestro Club, participaron del Curso Internacional de Montañismo sobre medicina, técnicas y seguridad de montaña, organizado por la Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo (UIAA) y la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA).

La formación, que se desarrolló entre el 19 y el 21 de abril en Bariloche, no solo contó con las exposiciones de referentes internacionales en rescate y medicina de altura, debates, capacitaciones y actualizaciones vitales para el universo de montaña, sino que además permitió abrir oportunidades importantísimas para nuestra comunidad, tendiendo puentes que nos permitirán alcanzar objetivos que anhelamos durante mucho tiempo.

A través de Santiago y Juan, gestionamos para que, a corto plazo, podamos contar en San Martín de los Andes con la visita de la Comisión de Auxilio de El Chaltén para una formación en rescate técnico, protocolos y temas clave de cara a una nueva temporada de invierno.

Además, en la próxima tanda de fabricación, concretaremos finalmente la adquisición de la camilla de rescate “Huiña”, fabricada en el país y creada especialmente por el INVAP para el rescate en la montaña.

Sabemos que no alcanza con soñar, por eso creemos en la formación continua y en el trabajo firme y sostenido para lograr lo que nos propongamos. En equipo, en comunidad, en familia. En el Club, como en la vida.

¡Gracias Santi! ¡Gracias Juan!